julio 29, 2006

Clases gratis de ilustración




Este sitio recopila tutoriales para poder ilustrar de manera digital, contiene información para crear efectos que normalmente y sin ayuda seria dificil hacer por si solo, un muy buen dato para ilustradores confundidos.

www.illustrationclass.com

julio 23, 2006

Retratos


Siempre me gusto ir a la plaza de mi pequeña ciudad para ver los artistas que retrataban en pocos minutos a una persona, acuarela, pastel, era su técnica, este artista captura la escencia del retratista clásico en un sencillo blog muestra su talento y logra darle vida a sus retratos, muy bueno.

www.fridayeve.com

Protolizate!!!



Un sitio escencial para todo diseñador web, programador, o bicho raro que trabaje en el desarrollo web, un muy buen dato www.protolize.org
, un sitio que reune la nata de las herramientas web, tips y hasta trozos de codigo para llegar y ocupar, esta categorizado por tipo, php, css, ajax, flash etc. todos sitios que no pueden faltar en tu firefox, hay desde catalogo de "form" online que usuarios suben en muchos idiomas en los que destacan el ingles, español y el frances, hasta sitio que mezcla flash y Ajax, habra que ver que hijo sale de esa explosiva mezcla, bueno, si quieren actualizarse a poner al bookmark, este muy buen sitio.


www.protolize.org

julio 09, 2006

Vektorika Magazine



Por casualidad llegue a este "pedazo" de revista, es de todo mi gusto y cuando la ví, me sorprendio gratamente, basicamente consiste en una publicacion digital en la cual presenta entrevistas a artistas gráficos tal como lo hace este humilde blog pero en forma mas extensa, contiene galerías completas y a buen tamaño, todo un lujo, desgraciadamente producto de la fiebre futbolera del mundial sólo pude bajar un número, gracias al mundial tambien es que hace bastantes dias que no posteaba, pero bueno, son las cosas del futbol, les recomiendo bajen desde el sitio todos sus números y a disfrutar.


Vektorika Magazine

Ilustraciones de película



Ralph Mcquarrie, basa su trabajo en otro arte, el noveno, es de los ilustradores de la vieja escuela y creo que al final cuando tiene la obra terminado digitaliza su trabajo, eso pienso yo, parece que desarrolla en acrilico y luego escanea sus pinturas, tiene ilutraciones de epopeyas fílmicas como StarWars, Battlestar Galáctica, cocoon etc. mucho de sus poster son reconocidos en la industria y tiene una galería de estos, ademas de los dibujos de cada filme. Me gusto muchisimo , aunque lo mio son los vectores, da gusto ver el acabado que logra Ralph en su trabajo, todo un gusto.


www.ralphmcquarrie.com/

Un ilustrador exagerado



James Shepherd tiene un estilo muy particular de ilustrar, su estilo consiste en la exageración de los planos hasta lograr un efecto grotesco en sus personajes, rostros hinchados por el asombro, la alegria, etc.

Un estilo bastante diferente y a la vez bastante americano, me parece haberlo visto en alguna caja de cereal de Kellogg's, sin dudar su estilo es muy efectista y bastante comercial, el sueño de todo ilustrador tener un estilo, ser reconocido entre sus pares por ese estilo y vivir de el.


James Shepherd

From Rusia whit love



Desde Rusia este sitio de ilustraciones, un estilo particularmente infantil inunda sus galerías, algo de naif pero a la vez bastante actual, es la típica ilustracion de chica, pero con un toque mas cool, parece que las chicas ilustran en todos lados igual, trate de obtener información a traves de su blog pero esta en ruso. bueno, si alguien sabe ruso que aporte en los comentarios.


Grivina

Marcos Chin Ilustrador



Marcos Chin, este ilustrador de revistas domina un estilo bastante "casual", tiene ilustraciones divididas en categorías, editorial, moda, estilo de vida, negocios y bocetos, bastante bueno el acabado final, figuras alargadas y un acabado vectorial, muy bueno.


Marcos Chin